sábado, mayo 06, 2006

Aznar, el bueno.

Por Pablo Andrés Donadello

Rosario. Llueve un poco. Es viernes 5 de mayo. Falta un cuarto para las diez de la noche y tres días para mi cumpleaños. Pero yo me adelanté el regalo y fui a ver y escuchar a Pedro Aznar. En ese momento preciso él con bajo, guitarra y voz, Facundo Guevara en percusión y Andrés Beeuwsaert en teclado y voz comienzan a ejecutar las primeras notas del nuevo disco AZNAR CANTA BRASIL.
Pedro eligió la Sala del Teatro La Comedia, a pocas cuadras de donde hace 89 años Carlos Gardel cantó "Mi noche triste".
Aznar integró el histórico grupo Serú Girán junto a Charly García, Oscar Moro y David Lebon
También fue convocado para tocar con Pat Metheny Group. Grabó dos discos: "First Circle" en 1982 y "The Falcon and the Snowman" en 1984 y salió de gira por EE.UU. y Europa.


TOCO, CANTO Y BAILO:
Entre el público "claramente se distinguía un Negro", el uruguayo Rubén Rada a quien Pedro agradeció por su música enormemente antes de dedicarle una canción con mucho afecto. Aznar voló con su voz desde el Pan de Azúcar hasta Santiago del Estero.
Cantó en español, portugués e inglés y nos recordó temas de los más dulces de su repertorio.

Es un músico talentoso y altamente versátil que no teme llevar al público del éxtasis al alborozo en segundos. Cantó, bailó, hizo ritmos, pidió coros e interactuando con el público rosarino logró que lo sigan con un muy buen tempo.

¿QUERES ESTAR ALLI?
Aznar canta Brasil

Powered by Castpost

El final del show encontró a tres tipos totalmente despojados de cables y micrófonos, sentados "en canastita" frente al público que miraba a Aznar tocar su guitarra acústica mientras escuchaba anonadado cómo a capela Aznar cantaba su penúltimo tema dedicado a los más débiles, acompañado por el percusionista con una pequeña caja y el tecladista con un organito de juguete.
Arrancó aplausos para despedirse finalmente con "Fragilidad" de Sting.
Emociones: lloras tú, lloro yo y el cielo también, qué fragilidad...
Al salir ya no llueve sobre Rosario. En otro lugar de la ciudad una vieja viga cruje un suspiro, soñando que algún día podrá volver a ver y escuchar a Gardel.

En 1917 Carlos Gardel actuó en el "Gran Concierto Café La Bolsa" de Santa Fe y San Martin frente al Banco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»