sábado, mayo 20, 2006

FESPAL 2006, de Chabas para el mundo

Por Grupo Alternativo 100%

La 6ª edición de la Feria y Seminario de Producciones Alternativas (FESPAL), que se realiza en la localidad de Chabas, pcia. de Santa Fe, es la primera exposición argentina dedicada exclusivamente a las producciones no tradicionales (alternativas) y microemprendimientos. Es por ello que ha logrado proyección internacional, a través de gestiones del Gobernador de la Pcia. de Santa Fe, Ing. Jorge Obeid. El mismo, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Juan Carlos Nadalich, y a la Senadora Nacional Alicia Kirchner, estuvieron presentes en el Acto Inaugural de la Feria que se llevo a cabo en mayo del corriente año. En esa oportunidad, el Presidente Comunal de Chabás, Osvaldo Salomon, quien fue el impulsor del proyecto, expresó su satisfacción por los logros obtenidos a lo largo de las cinco ediciones de FESPAL, en un emocionado discurso.
Este evento, que comenzó como una muestra compuesta por 50 expositores locales, a medida que transcurrieron los años se transformo en una MEGA Feria que alcanzó el interés nacional. Han llegado productores y microemprendedores de diferentes puntos del país, para exponer desde animales criados en granja, pasando por prendas de vestir, conservas, artesanías, hasta maquinarias agrícolas, entre otras cosas.
Este año, se realizo ademas una importante Rueda de Negocios, talleres de capacitacion y hasta una clase de cocina con productos alternativos brindada por el chef Donato Di Santi (El Gourmet.com).


Este articulo es un derivado de la nota publicada por Belen Lopez Mujica en este blog el 5 de mayo de 2006, "Chabas esta de Feria... Chabas esta de Fiesta"


Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina.

No hay comentarios.: