viernes, mayo 05, 2006

No falta nada...

Por Paola Tirelli

Sin lugar a dudas que el Mundial de Fútbol, mueve multitudes y este año no será la excepción, porque a partir del 9 de junio empieza a rodar la pelota en Alemania.

El partido inaugural en Munich, enfrentará al dueño de casa y a Costa Rica. La última vez que el anfitrión abrió un Mundial fue en 1970, cuando México y Unión Soviética igualaron en 0.

Este encuentro se disputará en el estadio de la CM de la FIFA de Munich, la firma Estadio Allianz ArenaHerzog & de Meuron y la firma alemana Allianz, quien pagó dinero para que el estadio llevara su nombre por los próximos 30 años (habitualmente el estadio se llama Allianz Arena) . El costo total de la construcción es de 340.000.000 euros, pagados por el TSV Munich 1860 y el Bayern Munich. La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales de EFTE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno).

Estadio WaldstadionEn el estadio Waldstadion, ubicado en la ciudad de Francfort, se van a enfrentar los seleccionados de Inglaterra y Paraguay. El ahora ,Estadio de la CM de la FIFA de Francfort, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la Eurocopa 1988 y la final de la Copa Confederaciones 2005.
En este campo de juego hacen las veces de locales el Eintracht Frankfurt y el Frankfurt Galaxy. El estadio tiene una capacidad máxima para 52.000 personas.

Estadio AOL-Arena Pero lo más importante para los argentinos se dará el segundo día porque nuestra selección jugará con Costa de Marfil, en el AOL-Arena.
El estadio está ubica do en la ciudad de Hamburgo, y habitualmente ahí hacen de locales el Hamburger SV y el Hamburg Sea Devils. Fue construido sobre las ruinas del antiguo Volksparkstadion en el año 2001 y para su construcción se utilizaron cerca de 97 millones de euros. Este año cambiara su nombre, pasara a llamarse FIFA WM-Stadion Hamburg (Estadio de la CM de la FIFA de Hamburgo). Tiene una capacidad para 51.055 personas.

Estadio FrankenstadionEl 11 de junio se enfrentarán México e Irán en el Frankenstadion, ubicado en la ciudad de Núremberg, con una capacidad para 41.926 personas.
El Frankenstadion, actual easyCredit-Stadion y futuro de la CM de la FIFA de Núremberg, fue creado en 1991 y hace poco finalizó su remodelación que tuvo un costo de 56.000.000 euros.

El Berliner Olympiastadion, se encuentra en la ciudad de Berlín, y se será Estadio Berliner Olympiastadion protagonista del primer partido que juegue, el último campeón de la copa del mundo, Brasil frente a Croacia.
Este estadio fue construido entre los años 1934 y 1936 para los Juegos Olímpicos de 1936, también fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. El Berliner Olympiastadion se ha restaurado por completo y actualmente tiene una capacidad para 74.400 espectadores.
Este estadio es perteneciente al Gobierno de Berlín.
La selección argentina disputará su segundo partido en el Arena AufSchalke, se encuentra en la ciudad de Gelsenkirchen. Este es el estadio donde habitualmente hace las veces de titular FC Schalke 04.
Estadio Arena AufSchalkeTambién fue sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA. El estadio fue inagurado el 13 de agosto del 2001, reemplazando al antiguo Parkstadion.
Este estadio tiene una de las arquitecturas mas nuevas y cuenta con las siguientes caracteristicas, techo retráctil y cancha de pasto móvil. El campo movible permite eliminar el problema del mantenimiento de áreas verdes en recintos cerrados y además permite que el estadio pueda albergar eventos no deportivos, como conciertos, sin daño a la cancha de fútbol.

El Borussia Dortmund, es el equipo titular del Signal Iduna Park, estadio en el Estadio Signal Iduna Parkcual se podrán ver partidos como el que enfrente a Trinidad y Tobago y Suecia.
Este estadio que tiene una capacidad para 65.982 personas y esta ubicado en la ciudad de Dortmund.
Durante la copa del mundo el estadio se llamara Estadio de la CM de la FIFA de Dortmund. Y ya fue sede en el mundial de 1974.

El 31 de marzo de 2004 se inauguró el RheinEnergieStadion, se reconstrucción total tuvo un costo de 110 millones de euros, se sacó la pista atlética del viejo Müngersdorfer, por lo que ahora las hileras superiores de las gradas tienen una inclinación de 34º y sólo ocho metros de distancia entre el público y el campo. Estadio RheinEnergieStadionCuatro mástiles de 72 metros de altura sostienen el techo.
En este estadio se van a enfrentar Angola y Portugal el 11 de Junio. Su capacidad es de 55.997 personas.

Australia y Japón se verán las caras en el Fritz-Walter Stadion, este es el estadio Estadio Fritz-Walter Stadiondel FC Kaiserslautern y se ubica en la ciudad de Kaiserslautern.
El estadio, que también fue remodelado, debe su nombre al capitán de la selección nacional de fútbol de Alemania durante la Copa Mundial de Fútbol de 1954.
Con una capacidad de 41.170 personas, se van a enfrentar Australia y Japón

España y Ucrania se van a enfrentar en un estadio construido en 1956, llamado Zentralstadion, fue en algún momento el estadio más grande de la República Democrática Alemana, con una capacidad que superaba los 100.000 espectadores.
Para ser sede del Mundial del 2006, se construyó un nuevo estadio en los muros del viejo, con una capacidad actual de 44.199 espectadores, todo esto con un costo de 96,4 millones de euro.

El Gottlieb-Daimler-Stadion, recibirá a Holanda y Costa de Marfil el 16 de junio. El estadio esta ubicado en la ciudad de Stuttgart. Su equipo titular es el VfB Stuttgart .
El estadio tiene un techo de fibra de poliéster recubierta de PVC en un sistema radiado de sujeción de altura variada. En 1999, fue mejorado con una inversión
superior a los 107 millones de marcos, y recibió el nombre del inventor e ingeniero alemán Gottlieb Daimler. En 2004 fue remodelado nuevamente para poder albergar Estadio Gottlieb-Daimler-Stadionpartidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 (entre ellos, uno de octavos de final y el del tercer puesto).
También fue sede del primer partido internacional que se jugo en Alemania, después de la 2da Guerra mundial, en ese partido jugaron las selecciones de Alemania y Suiza. El 19 de diciembre de 1990 se disputó otro evento importante, el primer partido internacional tras la unificación de Alemania, donde se enfrentaron nuevamente las mismas selecciones.

Estadio AWD-ArenaItalia y Ghana se enfrentaran en el AWD-Arena, que es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Hanóver capital del estado federal alemán de Baja Sajonia. Sede habitual del Hannover 96 club de la Bundesliga alemana.
A partir del 9 de junio el estadio pasara a llamarse Estadio de la CM de la FIFA de Hanóver. Este estadio fue sede Eurocopa 1988, del Mundial de 1974, también albergó algunos partidos de la Copa Confederaciones 2005.

Aca te presentamos todos lo estadios que serán una de las partes más atractivas de la copa del mundo Alemania 2006.


-Los nombres de los estadios son cambiados por que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»